Teatros en Glasgow   english french spanish chinese
Pensión Charing Cross
pensión de glasgow
glasgow
ofertas de hotel de glasgow
escocia
           
reservas de hotel seguras

Salir en Glasgow

Teatro Citizens
Fundado en 1943, el Teatro Citizens en Glasgow fue formado por tres personajes influyentes en el teatro escocés, incluyendo James Dridle, uno de los dramturgos más celebrados de la época. El teatro se ha antiguamente encontrado en el antiguo Teatro Athenaeum en Buchanan Street de Glasgow y fue traslado más tarde a su ubicación existante en el barrio de los Gorbals de Glasgow con
Teatro Citizens
un contrato de arrendamiento de 10 años por el antiguo Teatro Royal Princess, construido en 1878. Después de la renovación extensa de la infraestructura existente del Royal Princess en 1945, el lugar de teatro volvió a abrir por el nombre del Teatro Citizens y entretiene generaciones de habitantes de Glasgow desde su inicio.

Durante los años, el Citizens ha sufrido una serie de transformaciones y desde 1990 cuando Glasgow fue primada la Ciudad Europea de la Cultura, recibió una mayor renovación con una fachada al contemporáneo, habiendo reemplazado la estructura victoriana tradicional. Complemetando el auditorio de 600 plazas, dos teatros al estudio fueron introducidos al Citizens en 1992, es decir el Estudio de Primer Piso y el Estudio de Platea, teniendo capacidades para 120 y 60 personas respectivamente. El espacio de teatro adicional fue establecido en repuesta a la demanda creciente para montar las producciones de poca monta y experimentales en Glasgow y son en buena parte acogidos por parte de las compañias teatrales de gira para representar las piezas y adpataciones teatrales en un medio íntimo.

El Teatro Citizens posee su propio compañia teatral, es decir la Compañia Teatral de Citizens que ha recreado con éxito 288 producciones desde su formación en 1970, incluyendo las adaptaciones de movida intrigantes de piezas y novellas de talla mundial escritas por autores y dramaturgos de prestigio internacional. Durante los años, su repertorio dínamico ha incluido Dracula de Bram Stoker, Camille, una tragedía clásica por George Cukor así como las obras de los escritores más finos de Europa tales como Goethe, Balzac, Sartre y Tolstoy.

Manteniendo sus tradiciones y valores haciendo más asequible el teatro al público en general, el Teatro Citizens continua a montar un repertorio ecléctico de producciones y de adaptaciones teatrales a las tarifas muy razonables, variando entre los clásicos eternos de Shakespeare y los favoritos de los niños como la Telaraña de Charlotte. Óperando continuamente una política de 'pagar lo que puede' para todos los preestrenos, el Citizens es un gran favorito entre los avidos aficionados al teatro como la comunidad local y provee una noche económica y divertida en una de las primeras instituciones de artes teatrales en Glasgow.

Para más informes y reservas, visitar www.citz.co.uk o bien telefonear la taquilla al 0141 429 0022


.. [volver a la pagína de Teatros de Glasgow]

alojamiento

 
RESERVAS
>> Reserve en línea
>> Preguntas por Email
+44 0141 332 2503
ESTANCIAS DE TEATRO
Estancias de Teatro de Glasgow
Experimente los muchos acontecimientos maravillosos del teatro que tienen lugar en la ciudad.
ÚLTIMAS OFERTAS DE ALBERGUE
Hoteles de Glasgow - Últimas Ofertas
Tarifas especiales y rebajadas están disponibles para reservas de albergues de Glasgow de última hora.

 
           
© Charing Cross Guest House Hotel, 310 Renfrew Street, Glasgow, G3 6UW, Glasgow, Scotland.
Tel: (+44) 0141 332 2503 Fax: (+44) 0141 353 3047 Email: Hotel de Glasgow

Hotel de Glasgow: Tarifas | Preguntas por email | Reservas seguras en línea | Planos de Glasgow / Direcciones | Galería de Hotel de Glasgow

Acerca de Glasgow: Estancias Familiares | Salir | Teatros| SECC de Glasgow | Festivales